EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ex ministro Insunza vendió informes a grupo Luksic durante 15 años

Según información proporcionada por él mismo, desde el año 2000 comenzó una venta de informes políticos semanales por un pago mensual de $2,2 millones.

Por:

10 Junio, 2015

En el año 2000, cuando el grupo Luksic ingresó al Banco de Chile, el ex ministro Secretario General de la Presidencia Jorge Insunza inició un vínculo con el conglomerado que duró 15 años.

Esta última compañía está hoy en la polémica por su vínculo con el renunciado secretario de Estado, quien les vendía informes políticos semanales por un pago mensual de $2,2 millones.

La vinculación del grupo Luksic -que también tiene un nexo con el mediático caso Caval- con Insunza fue expuesta por el propio ministro, quien desde fines de los 90 asesoraba al grupo.

Según publica Emol, ex ejecutivos del brazo minero Antofagasta dicen que sus reportes políticos se conocen desde el 2000, pero en la compañía señalan que no tienen información más atrás del 2007.

El ex secretario de Estado, quien fue, además, presidente de la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, al mismo tiempo que mantenía sus servicios no solo con Antofagasta Minerals, sino también con Codelco.

Según publica el medio online, el nexo con el grupo Luksic se rompió debido a la serie de cuestionamientos a la probidad que afloraron a fines del año pasado y que llevaron a la empresa a cancelar la adquisición de estos informes.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST