EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marcha: Estudiantes y profesores dejan la Alameda y ya avanzan por Av. España

Los primeros incidentes comenzaron con encapuchados que quitaron las barreras de contención.

Por:

10 Junio, 2015

La vocera de la Confech y presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, realizó un llamado a manifestarse esta mañana por las calles de la capital para exigir los “cambios necesarios en la educación”. Esta marcha se enmarca en la serie de manifestaciones que han estado desarrollando durante la semana.

En la oportunidad también se sumó Ricardo Pareces, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), y Claudia Arévalo, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, además de las diversas federaciones de estudiantes universitarios y el Colegio de Profesores.

A las 12:40 el movimiento la marcha estudiantil ya comenzaba a llegar a Blanco Encalada con Abate Molina donde se dará inicio a un acto cultural.

En la intersección de la Alameda con Av. España se registraron los primeros incidentes, con encapuchados que sacaron las barreras de contención.

Los profesores se sumaron a la marcha para llamar a un cambio en el proyecto de carrera docente.

Mientras tanto, en paralelo se realizan marchas también en Antofagasta, Iquique, Valparaíso, Talca y Concepción.

La movilización comenzó a las 11:00 horas, desde la Alameda en dirección al oriente. La movilización está autorizada hasta las 14:00 horas.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST