EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

BancoEstado advierte que Cuenta RUT arriesga inviabilidad

Mediante un comunicado, la entidad argumentó que la estructura tarifaria fue establecida en 2006 y no ha sido modificada.

Por:

11 Junio, 2015

En respuesta a un oficio de la Cámara de Diputados, BancoEstado advirtió que su Cuenta RUT arriesga inviabilidad, debido a que su estructura tarifaria para giros y consultas de saldo fue establecida en 2006 y desde entonces no ha sido reajustada.

En un comunicado, la entidad financiera indicó que “la situación descrita es de la mayor preocupación, si se toma en consideración que la tarificación del producto CuentaRUT se realizó en pesos el año 2006 y, a la fecha, se mantiene inalterable, sin reajuste alguno, por lo que en términos reales ésta ha caído en más de un 27 por ciento”.

“Esto amenaza con tornar inviable este producto con el paso del tiempo, atendido el crecimiento exponencial de los titulares de Cuenta RUT”, añade el escrito citado por La Tercera y firmado por el presidente subrogante de BancoEstado, Guillermo Larraín.

La diputada Claudia Nogueira (UDI), solicitó el oficio con el fin de que la institución financiera informara sobre la factibilidad de eliminar los costos por giros de dinero y consultas de saldo, que fluctúan entre 100 y 600 pesos, dependiendo de la operación.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST