EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carrera Docente: Parlamentarios suspenden indefinidamente votación ante presión de profesores

El presidente del Colegio de Profesores indicó que durante la Asamblea Nacional a realizarse mañana, decidirán si deponen el paro que iniciaron el pasado 1 de junio.

Por:

11 Junio, 2015

Esta mañana el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, expuso ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para discutir el proyecto de carrera docente y su posible retiro del Congreso.

Luego de escuchar las intervenciones de los citados, los parlamentarios llegaron al acuerdo de suspender la tramitación del proyecto de ley hasta la conformación de una mesa tripartita, integrada por el Ejecutivo, parlamentarios y profesores, para definir el rumbo del proyecto.

Esto, luego de que el día domingo el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, se abriera a flexibilizar el diálogo con los docentes, tras la realización de un comité extraordinario en La Moneda, donde se reunió con diputados de la Nueva Mayoría.

“Esta reforma hay que sacarla adelante, en eso estamos totalmente de acuerdo (…) lo que nosotros decimos es que se retire, se hagan las correcciones y se reponga”, dijo Gajardo, señalando que valora la decisión y que durante la Asamblea Nacional a realizarse mañana, decidirán si deponen el paro que iniciaron el pasado 1 de junio.

Por su parte, la presidenta de la instancia legislativa, Camila Vallejo, indicó que “hay que suspender la fecha de votar en general hasta no crear esta instancia de diálogo”.

De esta forma, dentro las audiencias que quedan del mes de junio se comenzarán a preparar las discusiones tripartitas, para retomar en julio la discusión de la iniciativa, en cuya primera semana estaba fijada la votación en general.

En tanto, la subsecretaria de Educación indicó que “el Ejecutivo está disponible para poder avanzar en tener la mejor política para nuestro país y disponible y abierto para poder establecer los canales de diálogo que los parlamentarios definan pertinentes”.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST