EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Bachelet en anuncio de agenda de probidad y transparencia: “Hemos pagado caro no haberla hecho antes”

La Presidenta Michelle Bachelet firmó dos proyectos de ley de la agenda para la transparencia y la probidad en los negocios y la política.

Por:

12 Junio, 2015

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet firmó dos proyectos de ley de la agenda para la transparencia y la probidad en los negocios y la política.

Esto, luego de que la Mandataria se autoimpusiera un plazo de 45 días para concretar el envío de 18 iniciativas legales contenidas en la agenda.

Según estipuló el Ejecutivo, todas estas iniciativas tienen como fin implementar las diversas recomendaciones contenidas en el informe de la Comisión Engel, y en los informes de entregados por Centros de Estudio, parlamentarios, partidos políticos y el gobierno.

Hoy la jefa de Estado firmó el proyecto que crea Dirección General de Concesiones de Obras Públicas e ingresó indicaciones al de Comisión de Valores y Seguros

Respecto a los proyectos firmados hoy, Bachelet afirmó que éstos son “esenciales para nuestro desarrollo económico y político, para garantizar la probidad y transparencia en que debe sustentarse. Sabemos que el crecimiento económico de nuestro país está ligado estrechamente a la actividad de los privados, sabemos también que en la relación entre los privados y el Estado podemos ir modelando el tipo de desarrollo que queremos y las herramientas con que contamos para posibilitar y promover ese progreso”.

Asimismo, sostuvo que “llevar adelante una agenda de probidad ambiciosa como ésta será una tarea del gobierno que empujaremos de manera incansable, y ayer lo decía el ministro Burgos, hemos pagado caro no haberla hecho antes”. 

“Pero aquí estamos enviando proyectos de ley con reglas del juego claras para que las cosas se hagan de forma correcta. Es verdad que para construir una cultura de probidad y transparencia no bastan solo las leyes, pero no podemos ser ingenuos, para evitar la corrupción, el tráfico de influencias o cualquier asomo de engaño o abuso entre política y dinero es urgente tener leyes más duras y efectivas que entreguen a los fiscales y a los jueces mejores herramientas”, agregó.

 

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST