EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Intendente Orrego anuncia acciones legales por protesta que suspendió servicio de metro

A esta hora no están disponibles las estaciones Unión Latino Americana, República, Los Héroes y La Moneda.

Por:

12 Junio, 2015

El metro de Santiago informó que “por protestas de trabajadores de Express de Transantiago, el servicio de la línea 1 está parcialmente suspendida”.

El hecho fue notificado por la empresa en su cuenta de Twitter a las 07:00 horas. Según reportaron usuarios del servicio subterráneo, desde las mismas estaciones les informaron que las personas que entraron a las vías eran choferes del Transantiago de la empresa Express, que actualmente se encuentran en huelga.

Debido a esta emergencia, que generó la evacuación de los usuarios, no estuvieron operativas, por más de una hora,  las estaciones Unión Latinoamericana, República, Los Héroes y La Moneda.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló que en la estación Los Héroes contingente policial fue desplegado para sacar a las personas de las vías.

Además señaló que las autoridades del transporte público “repudiamos completamente estos hechos y se tomarán las medidas que correspondan” contra quienes resulten responsables.

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego señaló que “los trabajadores saben que tienen un marco de negociación, aquí estamos hablando de dos sindicatos que no representan a más de 660 trabajadores“.

“Una cosa es marchar por una calle de Santiago y otra muy distinta es paralizar el Metro. Nos parece un delito que tiene que ser castigado, muy probablemente con pena de cárcel”, lamentó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST