EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Encuesta Cadem: Bachelet vuelve a caer llegando a peor evaluación histórica

el titular del Interior, Jorge Burgos, es el segundo mejor evaluado con un 51% de aprobación.

Por:

15 Junio, 2015

Una nueva caída en sus niveles de aprobación registró la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo con los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem.

Según el sondeo, la desaprobación a la gestión de la mandataria aumentó tres puntos llegando a un 65%, mientras que se aprobación descendió un punto, hasta llegar al 24%.

Por su parte, el gabinete aumentó trece puntos porcentuales en su desaprobación del según el sondeo. El rechazo al equipo de ministros alcanzó un 69%, acercándose al 76% que tenía antes del cambio de gabinete.

Su aprobación en tanto, cayó 7 puntos porcentuales cifrándose en 18%.

Individualmente, el canciller Heraldo Muñoz continúa encabezando la lista de los ministros mejor evaluados con un 63% de aprobación, seguido por el titular del Interior, Jorge Burgos, con un 51%. Burgos además continúa siendo el ministro más influyente del gabinete (21%). 

Por su parte, los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y de Transportes, Andrés Gómez Lobo, se posicionan como los secretarios de Estado con mayor rechazo con un 67% y 66% de desaprobación respectivamente.

Finalmente, un 48% de los encuestados estima que el nuevo equipo ministerial es igual al anterior, mientras que un 31% cree que es mejor o mucho mejor.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST