EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vaticano prepara su primer juicio por pedofilia contra ex nuncio en República Dominicana

La primera audiencia se realizará el próximo sábado 11 de julio.

Por:

15 Junio, 2015

El próximo sábado 11 de junio se llevará a cabo el primer juicio por pedofilia en el Vaticano, y será contra el ex nuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski, según informó hoy el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

En el comunicado de la Santa Sede se indicó que el sacerdote “está acusado de varios delitos cometidos durante su estancia en Roma desde agosto de 2013 hasta el momento de su arresto (el 22 de septiembre de 2014), sea en el período transcurrido en la República Dominicana, durante los cinco años en que desempeñó el cargo de nuncio apostólico”.

Wesolowski se desempeñó como nuncio apostólico en República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico el 24 de enero de 2008, cargo al que renunció en agosto de 2013.

El texto agrega que en lo que respecta al período en Roma “el procedimiento le imputa el delito de posesión de material pornográfico-pederasta, introducido en la ley n. VIII del 2013 del Papa Francisco. Para el período precedente, las acusaciones se basan en el material probatorio transmitido por la Autoridad Judicial de Santo Domingo sobre los abusos sexuales de menores”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST