EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La mitad de los albergues anunciados por el Gobierno para el “plan invierno” aún no están operativos

De los 55 recintos contemplados, sólo hay 28 habilitados.

Por:

16 Junio, 2015

Del total de 55 albergues anunciados por el Gobierno para Plan Invierno 2015, sólo 28 se encuentran actualmente en funcionamiento, según la información entregada por el ministerio de Desarrollo Social.

Ante esto, el titular de la cartera, Marcos Barraza, remarcó que si bien la cifra de recintos habilitados es menor a la proyectada en mayo, “las coberturas son holgadas desde el punto de vista de las camas disponibles para las personas”.

“A las 23:00 horas del día de ayer, de los 1.434 cupos en camas disponibles se utilizaron el 80 por ciento, es decir, hubo un margen de un 20 por ciento de disponibilidad”, agregó.

Barraza también indicó que, a la fecha, en la Región Metropolitana ha habido una ocupación de un 74% de los albergues habilitados, en Los Ríos del 55%, mientras que en Los Lagos la ocupación de estos recintos llegó al 70%.

“Es importante que la comunidad opere en términos de solidaridad, que pueda invitar, persuadir a las personas a que se acerquen a estos albergues y puedan pernoctar en condiciones de dignidad”, remarcó el secretario de Estado.

Asimismo, el ministro informó que el Gobierno dispuso de 31 Rutas Calle a nivel nacional, y que en los próximos días se habilitarán tres Rutas Médicas en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bio Bio.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST