EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bachelet por retraso en designación de titular en Segpres: “Terminemos con la lesera”

EL ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que “la decisión está pronta a tomarse”

Por:

18 Junio, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet respondió este jueves a la serie de críticas que ha recibido por la demora en el nombramiento del reemplazante de Jorge Insunza como ministro de la Secretaría General de la Presidencia, ante lo cual pidió terminar con los cuestionamientos e indicó que la designación la hará cuando “estime conveniente”.

“Terminemos con la lesera”, dijo la Mandataria, junto con insistir en que “yo lo voy a hacer cuando tenga la persona más adecuada”, pues según aseguró que “si yo nombro rápido, hablan de improvisación, si me demoro, dicen que me demoro”.

A su llegada al Palacio de La Moneda luego de encabezar una actividad relacionada a la construcción de la Línea 6 del Metro, la Mandataria se detuvo sorpresivamente a contestar las inquietudes de la prensa al respecto y aseguró que “la Segpres no está acéfala” y que “hay una subsecretaria que está de ministra subrogante y se está trabajando como siempre”.

Por su parte, el ministro del Interior Jorge Burgos indicó que “se está trabajando, la Presidenta ha conversado con nosotros y la decisión está pronta a tomarse”.

Además indicó que la designación del nuevo titular debe ser “rigurosa” y descartó que el Ministerio esté “acéfala”, ya que la “ministra (S) está trabajando”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST