EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Barricadas afectaron a varias ciudades esta mañana

Rechazo a la Reforma Laboral, aprobada anoche en su primer trámite, además del rechazo a la Carrera Docente, las AFP y la Ley de Pesca, fueron algunas de las razones de la convocatoria.

Por:

18 Junio, 2015

Santiago, Valparaíso y Concepción despertaron con barricadas esta mañana y con atochamientos producto de los desórdenes.

En la capital, una serie de fogatas se produjeron en calles de Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y Estación Central, entre otras.

Según la convocatoria, las movilizaciones se desarrollaron en rechazo a la Reforma Laboral, aprobada anoche en su primer trámite, así como también en contra de la Carrera Docente, de las AFP y a la Ley de Pesca, así como también en favor de la educación gratuita.

La dirigenta Doris González explicó las razones de esta protesta, convocada por múltiples organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales.

“Son diversas organizaciones y movimientos sociales los que unimos hoy día los que estamos acudiendo al llamado que hizo la Unión Portuaria de Chile. La autoridad nos obliga a hacer este tipo de acciones, porque no nos escuchan, porque a los únicos que escuchan en definitiva es a aquellos corruptos que les pagan sus campañas políticas”, dijo González.

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, las barricadas obligaron a desviar el tránsito por varios minutos.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST