EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Fiscal Nacional estaría evaluando separar investigación de casos Penta y SQM

El volumen de antecedentes recopilados en la investigación, la escasez de recursos humanos y la posibilidad de limitar el contenido de la investigación son algunos de los argumentos que baraja Sabas Chahuán.

Por:

25 Junio, 2015

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, planteó que está evaluando separar las investigaciones de los casos Penta, Soquimich y Corpesca.

“En el contexto de la gran cantidad de diligencias que han surgido y que quedan por hacer, estoy analizando la posibilidad de separar esas causas para potenciar los equipos”, dijo Chahuán.

“Penta-SQM ha tenido mucho crecimiento, entonces es mejor que esa facultad excepcional la ejerza sobre tres RUC distintos. Aún no lo decido, pero sí lo estoy evaluando”, dijo en alusión a las tres investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Nacional: Corpesca, Penta y SQM.

Los argumentos de esta eventual separación, se sustentan en el volumen de antecedentes recopilados en la investigación, la escasez de recursos humanos y la posibilidad de limitar el contenido de la investigación a un grupo determinado de abogados defensores.

Además, Chahuán podría determinar que cada uno de los fiscales que componen su equipo de investigación: Carlos Gajardo, Pablo Norambuena, Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, se aboquen a solo uno de los casos y por separado. 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST