EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

BCE le da un nuevo tanque de oxígeno a Grecia

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha declarado que “seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Banco de Grecia “.

Por:

28 Junio, 2015

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado en un comunicado que mantiene la línea de liquidez (ELA) a la banca griega, lo que significa una gran ayuda para el sistema financiero del país heleno, que sobrevive gracias a la intervención del BCE.

Esta medida podría alejar la opción de que Grecia tenga que imponer un control de capitales o incluso cerrar los bancos desde mañana lunes, una opción que según diversas fuentes ya estaría barajando el Gobierno de Alexis Tsipras.

A través de un comunicado el BCE dice “haber tomado nota de la decisión sobre el referéndum griego y la no prolongación del programa de ajuste de la UE”. La institución confirma que está trabajando en «estrecha colaboración» con el Banco de Grecia para mantener la estabilidad financiera.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha declarado que “seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Banco de Grecia y apoyamos firmemente el compromiso de los Estados miembros en el compromiso de adoptar medidas para hacer frente a las fragilidades de las economías de la zona del euro”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST