EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Endesa reactiva operaciones en central termoeléctrica Bocamina II

La compañía indicó que la paralización de la central termoeléctrica implicó una reducción en el margen operacional de US$370 millones.

Por:

2 Julio, 2015

Endesa informó que a contar del 1 de julio la central termoléctrica Bocamina II quedó disponible para el despacho por parte del Centro de Operación CDEC-SIC, después de un periodo de pruebas operacionales que iniciaron la primera semana de junio.

El gerente general de Endesa Chile, Valter Moro, indicó que “esta es una muy buena noticia para la compañía y para el sistema eléctrico chileno, más aún cuando los nuevos estándares de esta central la instalarán como una de las mejores de su tipo en el país, con todas las mejoras técnicas y ambientales exigidas y con beneficios directos y transparentes a favor de la comunidad”.

El ejecutivo recordó que el Complejo Bocamina, que permanecía cerrado desde el 17 de diciembre de 2013,  aporta cerca del 6% de la generación eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC).

La reactivación de las operaciones se da tras la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental de 2 de abril de 2015 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, que aprobó el proyecto “Optimización Central Termoléctrica Bocamina Segunda Unidad”.

Además por el pronunicamiento favorable de la Superintendencia de Medio Ambiente para que la central funcione con un sistema de medidas en medio marino, sergún lo ordenado por la Corte Suprema, autorización que recibió en mayo.

La compañía indicó que la paralización de la central termoeléctrica implicó una reducción en el margen operacional de US$370 millones.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST