EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidenta Bachelet envía carta a Colegio de Profesores destacando “voluntad de diálogo”

La movilización de los docentes ya se extiende por más de un mes.

Por:

8 Julio, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet envío esta mañana una carta al Colegio de Profesores, a modo de respuesta a la misiva que le envió el gremio el pasado martes 30 de junio.

“Trabajar con fuerza, con apertura, con todos los actores. Hacer una escucha activa en este desafiante y urgente proceso de cambio”, señaló la Mandataria en la misiva de dos páginas que hizo llegar esta mañana al presidente del gremio, Jaime Gajardo, en la cual destaca que con “voluntad” de diálogo se podrá avanzar en los cambios al cuestionado proyecto de Carrera Docente.

Según el medio online Emol, en el texto la Presidenta establece que como Ejecutivo “hemos acogido elementos propuestos por el Colegio de Profesores, todos ellos de suma importancia para la construcción de una mejor política para Chile”.

Así, la jefa de Estado aludió a la propuesta presentada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a los profesores, que fue suscrita por el ministerio de Educación, pero que no fue considerada como “suficiente” por el gremio como para deponer el paro indefinido que ya suma 38 días.

“En síntesis, dar a nuestros profesores el reconocimiento social que merece tan alta responsabilidad, son sin duda objetivos que nos unen”, indicó Bachelet, afimando que le pidió a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, “que encabece este proceso de enriquecimiento y mejora del proyecto de ley, en diálogo con los y las docentes”.

“No escatimaremos en la búsqueda de acuerdos y mejores soluciones para que ser profesor y profesora en Chile sea reconocido como merece”, aseguró la Mandataria.

“Confío en que lograremos sacar adelante esta tarea de manera conjunta, para que podamos hacer historia y dar un paso sustantivo hacia un país que se sienta orgulloso de su sistema educativo lo cual no se entiende sin una Política Nacional Docente que esté a la altura de los desafíos”, destacó Bachelet.

Este viernes el Colegio de Profesores realizará una nueva Asamblea Nacional, en la que deberán analizar los pasos a seguir de su movilización, que ya lleva más de un mes.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST