EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FMI baja a 3,3% su proyección de crecimiento ante debilidad en EE.UU

Sin embargo, el fondo dijo que las perspectivas para 2016 no varían, pese a la crisis de deuda de Grecia y a la volatilidad en los mercados financieros de China.

Por:

9 Julio, 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un recorte en pronóstico de crecimiento económico mundial de este año debido al impacto de la debilidad observada en la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, la institución internacional adelantó que las perspectivas de crecimiento para 2016 no registraron variación, pese a la crisis de deuda de Grecia y a la volatilidad en los mercados financieros de China.

En una actualización de su reporte “Panorama Económico Mundial”, publicada este jueves, el FMI dijo que la economía mundial debería crecer un 3,3% este año, 0,2 puntos porcentuales menos que la proyección que presentó en abril.

La entidad señaló que el crecimiento debería acelerarse a un 3,8% el próximo año, sin cambios desde pronósticos anteriores.

En el caso de Latinoamérica el organismo estimó que se expandirá apenas un 0,5% en 2015 y un 1,7% en 2016, cuatro y tres décimas menos de lo esperado en abril, afectada por la caída de los precios de las materias primas y el cambio de modelo en China.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST