EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidenta Bachelet destaca “segundo tiempo” del gobierno: “No sirvo para darme por vencida”

La mandataria aceptó la extensión de la desaceleración económica, la debilidad comunicacional del Gobierno y la desconfianza en la política.

Por:

10 Julio, 2015

Con el eslogan “Todos por Chile”, la Presidenta Michelle Bachelet presidió esta mañana en Las Condes un nuevo Consejo de Gabinete donde se establecieron las prioridades legislativas y las medidas para hacer frente a la desaceleración económica, para los próximos meses de gobierno.

En la cita, la Mandataria enfatizó “un segundo tiempo” y “un nuevo impulso” del gobierno y llamó a ser “sinceros” de cara al país.

“Es mucho trabajo y hay que actuar sin perder tiempo (…) aquí no se trata de pensar en cómo mejoramos nuestra imagen o cómo subimos en las encuestas, se trata de poner a Chile en primer lugar”, dijo Bachelet.

“Nuestros compatriotas nos exigen que hagamos las cosas bien, con humildad, de manera transparente y sin apresuramiento. Yo soy una convencida que la acción de nuestro gobierno, con todas las dificultades que puedan existir hará una diferencia positiva en la vida de las personas”, añadió la jefa de Estado.

En esta línea, indicó que “ya que todavía no se nos va el espíritu de la Copa América, yo diría que este partido se juega ahora, no es un partido fácil pero debemos ganarlo y estamos comenzando un segundo tiempo del gobierno y debemos darle un nuevo impulso a nuestra acción para avanzar hacia el norte que hemos comprometido”.

“Es cierto que los cambios que hemos liderado en esta primera etapa han sido complejos principalmente por su carácter institucional y de largo plazo, y eso muchas veces dificultan que las personas vean los beneficios completos que van a sentir en su vida. Y los costos en términos de apoyo ciudadano a las reformas son evidentes y cualquiera puede mirar lo que dicen las encuestas“, añadió.

“La segunda dificultad proviene de una desaceleración económica que se ha mostrado más larga y profunda de lo que esperábamos (…) una cosa que todos tenemos claro es que sin crecimiento no hay reforma sustentable. La tercera dificultad radica en nuestro déficit de gestión en la marcha de las reformas. Debemos reconocer que la administración estatal no estaba preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente”, agregó Bachelet.

“La situación nos pide ser extremadamente rigurosos en la programación y la calendarización de nuestros objetivos de política pública. Está claro que hay debilidades en lo comunicacional y en la gestión y eso tiene que cambiar desde hoy“, dijo la Mandataria.

“En cuarto lugar hemos tenido dificultades políticas, nuestra ciudadanía se ha distanciado de la actividad política institucional y su desconfianza se ha acentuado por los casos de irregularidades o ilegalidades que hemos conocido (…) y todos los sectores lo estamos pagando caro“.

“Tenemos que abordar nuestro segundo tiempo asumiendo el efecto de estas dificultades pero sin que ello signifique olvidar nuestro compromisos con la ciudadanía. Si pudiera sintetizarlo diría esto es realismo sin renuncia. Los chilenos nos han escogido para conducir el avance que Chile requiere no para estar lamentándonos ni para paralizarnos. Además como saben este no es mi estilo, no sirvo para darme por vencida“, dijo la Presidenta.

Además aseguró: “No contaremos con los recursos previstos para llevar adelante nuestro programa”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST