EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Barack Obama: “El acuerdo asegura que Irán no desarrollará un arma nuclear”

El pacto incluye un compromiso entre Washington y Teherán que permitiría a los inspectores de la ONU visitar a instalaciones militares iraníes como parte de sus labores de vigilancia.

Por:

14 Julio, 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que todas las posibilidades de que Irán logre un arma nuclear quedaron anuladas con el histórico acuerdo entre la República Islámica y las potencias internacionales anunciado este martes en Viena.

“Este acuerdo no se basa en la confianza. Se basa en verificación”, indicó Obama, aseverando que el acuerdo nuclear con Irán, asegura que Teherán “no desarrollará un arma nuclear”.

Las potencias internacionales e Irán alcanzaron el martes un acuerdo nuclear histórico tras solventar algunos obstáculos finales.

El pacto incluye un compromiso entre Washington y Teherán que permitiría a los inspectores de Naciones Unidas solicitar visitas a instalaciones militares iraníes como parte de sus labores de vigilancia.

Pero la concesión de ese acceso libre no estaría garantizada e, incluso en el caso de permitirse, podría retrasarse en el tiempo, una condición que los críticos con el pacto dicen que Teherán aprovechará para ganar tiempo y cubrir cualquier señal de que no están cumpliendo con sus compromisos.

“Se ha llegado a un compromiso en todos los aspectos. Dentro de muy poco, las partes anunciarán los resultados”, informó la agencia oficial rusa TASS, que cita como fuente a un diplomático europeo”

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST