EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Eurogrupo propone crédito inmediato a Grecia de 7.000 millones de euros por tres meses

La medida especifica ciertas condiciones como que se adopte este mismo día las medidas mencionadas en el programa.

Por:

15 Julio, 2015

La Comisión Europea (CE) planteó la propuesta de una concesión inmediata a Grecia de un crédito puente de 7.000 millones de euros provenientes del fondo de estabilización europeo (EFSM) para un plazo máximo de tres meses, con el cumplimiento de ciertas condiciones.

“El programa proporciona financiación puente que permitirá a Grecia afrontar sus obligaciones financieras más urgentes hasta que empiece a recibir asistencia financiera del Mecanismo de Estabilización Financiera”, señaló el Ejecutivo europeo.

El EFSM es un mecanismo en el que participan todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y que ya fue utilizado para los rescates de Portugal e Irlanda, y al que se puede recurrir “en casos de circunstancias excepcionales más allá del control del Gobierno”, como sería la situación griega.

El vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, señaló que tendrán que ser “los veintiocho Estados miembros los que den su aprobación a esta propuesta”.

La propuesta presentada por la CE subraya que “Grecia necesita esa financiación puente hasta que el nuevo programa se ponga en práctica para preservar la integridad de la zona euro, la estabilidad financiera y evitar cualquier impago en sus obligaciones”.

En cuanto a las condiciones que tendría dicha propuesta, está el que se adopte este mismo día las medidas mencionadas en el programa, “pasos inequívocos” que preparen la puesta en marca de esas reformas.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST