EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ciclista chileno dio no negativo en muestra de doping en Toronto

El positivo es por roxadustato, una sustancia popular en los ciclistas.

Por:

21 Julio, 2015

Se tenía absoluta fe de que Carloz Oyarzún obtuviera una medalla para Chile en ciclismo en la prueba de “Ruta” de mañana, sin embargo, éste quedó automáticamente suspendido de los Juegos Panamericanos.

Informaron a Oyarzún del resultado de la prueba de doping y éste tomó inmediatamente el primer avión a Santiago y dejó Toronto.

El positivo es por roxadustato, una sustancia popular en los ciclistas. Se usa para el tratamiento de la anemia asociada a enfermedades renales y ayuda a producir glóbulos rojos. El químico produce el mismo efecto que consiguen los deportistas que entrenan en lugares de altitud, como Oyarzun, que vive en Sierra Nevada, España.

Oyarzun quedó automáticamente suspendido por cuatro años. Sin embargo, el ciclista pidió abrir la muestra B para demostrar que hubo un error y su inocencia, pero con esa solicitud perdió la opción de pedir una rebaja en la pena, la que generalmente se reduce a dos años. Si la muestra B vuelve a ser negativa, los cuatro años se cumplirán a firme.

 

 

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST