EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión de Educación rechaza proyecto de Carrera Docente con 8 abstenciones

El Colegio de Profesores definió para el viernes una nueva asamblea nacional.

Por:

22 Julio, 2015

Por cinco votos a favor y ocho abstenciones, la sala de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se rechazó la idea de legislar del proyecto de Carrera Docente.

Los diputados que se abstuvieron de votar fueron Cristina Girardi (PPD), María José Hoffmann (UDI), Rodrigo González (PPD), Romilio Gutiérrez (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Felipe de Mussy (UDI), Felipe Kast (Evópoli), Yasna Provoste (DC), mientras que Fidel Espinoza (PS), Giorgio Jackson (indep), Alberto Robles (PRSD), Mario Venegas (DC) y Camila Vallejo (PC), votaron en favor.

De esta manera, el proyecto pasará a la Sala de la Cámara pero con un informe negativo, en el que se recomienda desestimar la legislación.
Si se ratifica su rechazo, habrá que esperar un año más para que el Ejecutivo pueda reponer un proyecto en las mismas condiciones. Mientras que de ser aprobado, volverá a la Comisión de Educación para que se le puedan realizar indicaciones.

Por su parte, el directorio del Colegio de Profesores definió para el viernes la asamblea nacional que buscará una fórmula para establecer la continuidad o fin del paro docente, que hoy cumple 52 días.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST