EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Ministra Delpiano aseguró que puestos de trabajo se perderán si la matrícula pública baja del 30%

La jefa de cartera además declaró que varios niños podrían perder el año escolar.

Por:

22 Julio, 2015

Mientras el directorio del Colegio de Profesores definía para el viernes la asamblea nacional que buscará una fórmula para establecer la continuidad o fin del paro docente, que hoy cumple 52 días. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, hacía una advertencia:

“Si nosotros bajamos el 30% de la matricula de la educación pública, porque los niños se fueron,  estamos ante una situación muy compleja, porque son también puestos de trabajo que se van a perder. Hay que decirlo”.

Delpiano explicó a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara, que hoy tienen en tabla la votación para aprobar o rechazar la idea de legislar sobre la Nueva Política Nacional Docente, que “si no hay suficientes niños a quiénes enseñarles, efectivamente, los profesores a contrata son el hilo más delgado en un establecimiento”.

Según el Mineduc aún no tienen la cifra oficial de alumnos matriculados en 2015 en los colegios públicos. En 2014,  los  escolares en establecimientos municipales alcanzaron a 1.304.634, lo que corresponde al 36,8% del sistema.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST