EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Por el caso Basura le pedirán prisión preventiva para alcaldes de Maipú y Cerro Navia

La audiencia se realizará el próximo lunes 3 de agosto en el Noveno Juzgado de Garantía, donde otras 16 personas también serán formalizadas por la misma investigación.

Por:

30 Julio, 2015

La Fiscalía Occidente solicitará la prisión preventiva de los alcaldes de Maipú, Christian Vittori; y Cerro Navia, Luis Plaza, por los presuntos delitos de corrupción que los vinculan con el denominado caso Basura.

La audiencia se realizará el próximo lunes en el Noveno Juzgado de Garantía, donde otras 16 personas también serán formalizadas por la misma investigación.

Según consigna La Tercera, el Ministerio Público entregará antecedentes sobre los supuestos ilícitos que cometieron los ediles en ambas comunas a partir de 2009, vinculados a millonarias licitaciones de rellenos sanitarios adjudicadas a la empresa KDM

La fiscal regional Solange Huerta, detalló en un documento que los presuntos hechos de corrupción que se investigan son asociación ilícita, cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al Fisco y lavado de dinero.

Sin embargo, el abogado de Vittori, Rodrigo Ávila, indicó que la Fiscalía aún no ha entregado información sobre los ilícitos por los que sería formalizado su defendido, por lo que se estarían violando las garantías del edil.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST