EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: Gonzalo Vial Concha declara haber pagado $1200 millones por trabajos “sobrevalorados”

Empresario relató al fiscal su relación con la empresa de la nuera de Bachelet. Enumeró los proyectos que Caval hizo para él y reveló una sola reunión con Sebastián Dávalos.

Por:

31 Julio, 2015

En su declaración en la Fiscalía, el empresario aseveró que “por los negocios contratados por la sociedad Caval durante 2012, en distintos proyectos pagué la suma de $1200 millones, sin haber obtenido directamente grandes beneficios económicos de esos negocios”.

También argumentó que de haber sabido que Bachelet “sería candidata y finalmente Presidenta de Chile, yo no hubiere realizado negocios con Caval”.

Hasta la fiscalía Regional de O’Higgins llegó el 10 de junio el empresario Gonzalo Vial Concha para declarar en calidad de testigo ante el fiscal del caso Caval, Luis Toledo. El objetivo del interrogatorio era esclarecer la vinculación de Vial con los pagos que realizó a Caval en 2012, la empresa donde Natalia Compagnon tenía el 50%, y su relación con Sebastián Dávalos, cuando este era el encargado de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

“En enero del año 2012, doña Natalia Compagnon me contactó creo que por teléfono para ofrecerme pertenencias mineras en diversas partes de Chile. Recuerdo que uno de los negocios correspondía a una pertenencia llamada Moritas, ubicada al este de Antofagasta, lo cual me interesó, pero era muy distante para llegar a puerto”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST