EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Los nuevos antecedentes del Caso Quemados

El diario La Tercera accedió a las declaraciones y careos que se han realizado desde la reapertura del caso.

Por:

2 Agosto, 2015

Versiones contradictorias entre los ex conscriptos, el término al supuesto “pacto de silencio”, reuniones secretas en los regimientos para acordar versiones y los testimonios de los dos oficiales sindicados como los autores materiales de iniciar las llamas que terminaron con la muerte de Rodrigo Rojas de Negri y las graves quemaduras de Carmen Gloria Quintana, el 2 de julio de 1986, son parte del nuevo cuaderno que tiene el expediente del caso Quemados.

El diario La Tercera accedió a esos testimonios y careos que el ministro en visita Mario Carroza  sometió a los principales inculpados. Los oficiales en retiro Julio Castañer y Pedro Fernández Dittus, respondieron a las acusaciones de los dos ex conscriptos, Fernando Guzmán y Pedro Franco, que rompieron el “acuerdo” y revelaron detalles del ataque.

Además, se dio cuenta de las reuniones que habrían tenido con altos oficiales y abogados asesores de ese entonces en Peldehue y la Segunda División del Ejército en Lo Curro. Se habla de que hicieron pruebas para corroborar la tesis de que las bombas habían explotado por accidente y, según Pedro Franco, “se nos amenazó y se nos dijo lo que teníamos que declarar”.

Al respecto, el miércoles el juez ordenó a la PDI indagar esas reuniones y el rol de los abogados.

FOTO: Archivo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST