EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gobierno rebaja gratuidad estudiantil a un 50% para incluir a otras instituciones

Tras el cónclave del oficialismo que se desarrolló durante esta tarde la mandataria anunció las principales conclusiones de la instancia.

Por:

3 Agosto, 2015

La presidenta Michelle Bachelet anunció que en septiembre presentarán el proyecto de gratuidad para 2016 donde se cubrirá al 50% de los estudiantes más vulnerables independientemente de si se encuentran en una universidad pública y privada siempre y cuando la institución cumpla con el segundo nivel de acreditación y no tenga vínculos comerciales. 

Bachelet mantuvo el tema del realismo en este “segundo tiempo del Gobierno”, diciendo que “habrá una concentración de nuestros esfuerzos en los proyectos más relevantes”. Otras áreas donde se anunciaron compromisos fueron salud, donde la mandataria aseguró que cumplirán con el compromiso de construir 20 hospitales y aumentar el número de especialistas.

Por otro lado, la presidenta declaró que acelerarán la agenda corta de seguridad y realizarán un trabajo coordinado para prevenir los robos, con la consolidación de un sistema penal inteligente para mejorar las condenas. Con respecto al área laboral, anunció que se buscará mantener el estímulo a la inversión mediante un fondo a la infraestructura y una aplicación de la Reforma Tributaria no invasiva.

Por último, retrasó la elección de los intendentes para el año 2017.

Foto: El Mostrador

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST