EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El ambicioso proyecto contra el cambio climático que impulsa Barack Obama

El plan del mandatario estadounidense fue elogiado por su par francés.

Por:

4 Agosto, 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó un ambicioso proyecto para atacar el cambio climático, donde pretende reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas de todo el país para spi aminorar su contribución al calentamiento global.

“Solamente tenemos un hogar, un planeta. No hay un plan B”, dijo el Mandatario estadounidense en un discurso desde la Casa Blanca, donde hizó especial penfasis en que el cambio climático no es un problema de las generaciones venideras sino que llama ya está aquí.

Llamado “Plan de Energía Limpia”, el proyecto busca reducir para 2030 en un 32% las emisiones de las centrales termoeléctricas de la nación respecto a los niveles de 2005.

“Somos la primera generación en sentir los impactos del cambio climático”, aseguró Obama, criticado por la oposición republicana que calificó el plan de Obama como una “guerra contra el carbón”.

El plan, al que Obama se refirió como el “mayor, más importante paso dado hasta ahora”, es la versión definitiva del que adelantó hace un año la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés), que fue sometida a comentarios públicos.

Elogos recibió por parte del mandatario francés, Francois Hollande, quien calificó el plan de Obama como “una contribución mayor al éxito”.

“Este plan es una etapa clave en la eliminación del carbono de la economía norteamericana. Marca un punto de ruptura al fijar por primera vez el objetivo de descenso de las emisiones de CO2 en la producción de energía”, indicó Hollande.

 

FOTO: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST