EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sistema frontal: Primera jornada de precipitaciones deja 331 damnificados

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el sistema preventivo “se activó a tiempo” y cifró en 39.431 los clientes sin suministro eléctrico.

Por:

7 Agosto, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana al sistema frontal que afecta desde ayer a la zona centro-sur y que llegará hasta el norte del país.

“Las direcciones regionales de Onemi informan de 331 personas damnificadas, de las cuales 93 están albergadas, una vivienda destruida, 80 con daños mayores y 694 con daño menores habitables, producto de los anegamientos, filtraciones y también desprendimientos de techumbres”, señaló la Mandataria.

En tanto, detalló que “en la Región del Biobío alrededor de 40 viviendas se encuentran con daños que están con evaluación por parte del municipio”.

La Presidenta Bachelet informó que las regiones de Atacama y Antofagasta continúan con una alerta temprana preventiva.

En cuanto a los cortes de electricidad, la Presidenta señaló que “hoy se reportan 39.431 clientes entre las Regiones de Coquimbo y Los Ríos sin suministro eléctrico. Por cierto que para esto están trabajando las brigadas de las empresas eléctricas para tratar de reponer el servicio a la brevedad”.

 

Sistema frontal afecta a zona centro-sur desde este jueves:

En la región del Maule, el río Teno aumentó su caudal al punto de desbordarse, provocando grandes inundaciones.

Asimismo, esta tarde el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que el canal San Marta en Maipú se desbordó a pesar de los trabajos que “realizamos hace un par de meses”.

Producto del sistema frontal, más de 73 mil clientes de compañías de suministro eléctrico se encuentran sin lu.

El gerente de comunicaciones de Chilectra, Andrés González informó que son más de 300 los trabajadores en terreno que solucionarán a la brevedad las emergencias del sistema frontal.

Se proyecta una caída de hasta 110 milímetros de agua de hoy hasta el domingo. Sin embargo, lluvias más intensas están proyectadas para la jornada de hoy.

En cuanto a reportes, el comité técnico de la Onemi se reunirá hoy a las 19.00 horas para entregar un nuevo reporte actualizado del sistema frontal, que ha sido calificado por las autoridades como el más importante de los últimos 10 años.

Por su parte, el ministerio de Educación confirmó la suspensión de las clases en la localidades de Chépica, Chimbarongo, Placilla, Santa Cruz y San Fernando.

 

ALERTAS:

Alerta Amarilla para las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.

Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Atacama, Antofagasta, Maule, Biobío y para las comunas de Mariquina, Corral, Valdivia y La Unión, en la Región de Los Ríos

 

ACTUALIZADO:


Alerta Roja para la Región de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: tucadivi.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST