EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Región Metropolitana registra el día con más precipitaciones de los últimos siete años

Cayeron 78,3 milímetros en 24 horas.

Por:

7 Agosto, 2015

Del sistema frontal que afecta la zona centro y sur del país, y que este jueves golpeó con mayor fuerza a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, se espera que hoy caigan entre 10 y 20 mm. de agua.
Ayer la lluvia dejó calles inundadas, accidentes de tránsito, cortes de energía eléctrica, pasos bajo nivel inhabilitados y ríos cerca del desborde. La avenida Presidente Kennedy fue una de las calles afectadas junto con la Costanera Norte, así como pasos bajo nivel en las comunas de San Bernardo, Lo Espejo y Peñaflor.
Entre las regiones de O’Higgins y  de La Araucanía hubo daños moderados. Sin embargo, se espera que a partir de este viernes por la noche comiencen las precipitaciones en el norte, principalmente en Antofagasta y Copiapó.

En la Región Metropolitana, hasta las 20.00 horas, el frente había dejado 75 milímetros de agua caída, un poco menos de lo registrado en agosto de 2008, cuando hubo  78,3 mm. en 24 horas.

Se espera que la intensidad de las lluvias en la zona afectada decline este viernes. Sin embargo, ya hay 20 albergues a disposición para damnificados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST