EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem: Desaprobación a Presidenta Bachelet alcanza un 70%

Este es el nivel más alto registrado desde 2014.

Por:

10 Agosto, 2015

A una semana del cónclave, la desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó cinco puntos, llegando a un 70%, su registro más alto desde marzo 2014.

Según el sondeo número 82 de Plaza Pública Cadem, la aprobación a la Mandataria cayó a un 22%.

Con esto, la Presidenta Bachelet completa 43º semanas consecutivas con más rechazo que de apoyo y la diferencia entre desaprobadores y aprobadores alcanza 48 pts, la más alta de su gobierno.

Por otro lado, un 60% de los encuestados afirma que el Gobierno va por la dirección equivocada, mientras que solo un 26% considera que va por la dirección correcta.

También un 62% cree que la Presidenta Bachelet no tiene un plan definido para solucionar los problemas que puede enfrentar el país, mientras que un 32% cree que si lo tiene.

Y un 76% expresa sentimientos negativos respecto del devenir del país, tales como Desconfianza (33%), Rabia (24%) y desilusión (19%).

Asimismo, la delincuencia se ha convertido en este último período en uno de las principales preocupaciones para los chilenos. El sondeo arroja que un 84 % considera que la delincuencia ha aumentado en el país durante el último año, 8pts más en comparación a Junio de este mismo año. Asimismo, 7 de cada 10 personas siente mucha o bastante preocupación de ser víctima de un delito, y un 90% considera que la delincuencia es hoy más violenta con respecto al año anterior.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST