EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidenta Bachelet: “Algunos sólo leyeron la palabra realismo, no escucharon el ‘sin renuncia’”

En entrevista con Reportajes de La Tercera, la Mandataria confirmó el cariz reformador de su administración y aclaró que la llegada de los nuevos ministros del equipo político no significaba un giro al centro.

Por:

10 Agosto, 2015

Luego del cónclave de la Nueva Mayoría se alzaron las dudas sobre el rumbo que tomaría el gobierno en su segundo tiempo.

En entrevista con Reportajes de La Tercera la Presidenta Michelle Bachelet, confirmó el cariz reformador de su administración, y aclaró que la llegada de los nuevos ministros del equipo político no significaba un giro al centro.

“Algunos sólo leyeron la palabra realismo, no escucharon el ‘sin renuncia’”, sostuvo la Presidenta. “Yo creo que decir que había un giro al centro del gobierno, era lo más parecido a un wishful thinking”, añadió, asegurando que la necesidad de moderación a la que aluden algunos sectores es más bien una expresión de deseo.

Las palabras de la Mandataria alzaron el debate en la Nueva Mayoría, evidenciando sus diferencias al respecto. Asimismo, recibitó fuertes críticas desde la oposición y el empresariado.

Desde el oficialismo, las principales críticas a las palabras de Bachelet surgieron de algunos dirigentes DC.

“Había una expectativa de aterrizar el realismo sin renuncia y fue lo que quedó como una tarea pendiente”, dijo el ex presidente de la falange y senador Ignacio Walker.

El parlamentario agregó que las declaraciones de Bachelet ponen una interrogante sobre el empoderamiento con que quedan los ministros Burgos y Valdés quienes, según sostuvo Bachelet, no llegaron precisamente a cambiar el rumbo de su gobierno.

“Es difícil de entender. Fue ella que optó por hacer un cambio de gabinete, que nadie percibió como un cambio cosmético, sino como un cambio de fondo. Es importante que los ministros se sientan con el respaldo decidido de la Presidenta”, añadió.

Según el presidente de la DC, el senador Jorge Pizarro, el nuevo equipo político llegó “para cambiar el rumbo del gobierno, lo que significa actuar con realismo”. No obstante, estimó que la hoja de ruta para los próximos meses de gobierno sí quedó esclarecida en el cónclave de El Llano.

Por su parte, los dichos de la Mandataria fueron respaldados por el presidente del PPD, senador Jaime Quintana.

“Quienes se pasaron la película de que se buscaría cambiar el sello transformador de este gobierno, estaban equivocados. La Presidenta confirmó que el gobierno es uno sólo”, dijo.

Desde la Alianza, en tanto, rechazaron los dichos de la Mandataria, a quien catalogan como una Presidenta que “no escucha” y que empodera a dos de sus ministros para luego quitarles su apoyo.

Foto: El Mostrador

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST