EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera: “El gobierno tiene que tomar el liderazgo y corregir los errores”

El ex presidente aseguró que el país va por mal camino y criticó la reforma educacional.

Por:

11 Agosto, 2015

Durante su participación en un seminario de la Universidad del Desarrollo, el ex presidente Sebastián Piñera habló sobre el desempeño del gobierno de Michelle Bachelet en la implementación de las reformas.

“El país va por mal camino y eso lo dice no solo los malos resultados, sino que la opinión de la inmensa mayoría de los chilenos, y este mal camino está perjudicando la calidad de vida de los chilenos y el futuro de nuestro país”, señaló Piñera.

“Es tiempo de actuar con mucha generosidad, espíritu constructivo y unidad y eso es válido para el gobierno y también para la oposición”, añadió el ex presidente.

“Pero el gobierno tiene que tomar el liderazgo y corregir los errores. Las tres reformas (tributaria, educacional y laboral) requieren cambios profundos para corregir sus errores y enmendar el rumbo. Hay que hacer reformas a las reformas“, sostuvo el ex jefe de Estado.

Específicamente sobre la reforma educacional, Piñera señaló que se están “cometiendo dos grandes errores”.

“En primer lugar, el Estado está pretendiendo hegemonizar, monopolizar la educación, y está apartando a la sociedad civil, a los directores de las escuelas, a los que quieran aportar al esfuerzo educacional”, dijo el ex presidente.

“El segundo error es que también está dejando a los padres y apoderados, al decirles que no pueden elegir y aportar”, añadió.

En esta contexto, Piñera afirmó que “es de la esencia de un buen sistema educacional que todos, el Estado pero también la sociedad civil, aporten al esfuerzo educacional. Eso es lo que llamamos sociedad docente, que es mucho mejor que el Estado docente y es de la esencia de un buen sistema educacional que los padres y apoderados estén comprometidos, involucrados. Por eso espero que el gobierno corrija estos dos errores”.

FOTO: elaconcagua.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST