EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fuerza Pública de Andrés Velasco se convertirá en partido político

Los integrantes del movimiento votaron hoy a favor de la medida con un 99,17% de los votos.

Por:

15 Agosto, 2015

Casi por unanimidad, la colectividad fundada por el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, decidió este sábado convertirse oficialmente en partido político.

Mas de 400 personas se reunieron esta mañana en el Centro Arte Alameda para votar por este paso, en que 125 adherentes dijeron que sí a la iniciativa, y solo dos optaron por el no.

Paralelamente se realizó una votación a través de internet que convocó a 225 participantes. De ellos, 223 estuvieron de acuerdo con que la colectividad se transforme en partido político.

“Significa que nos vamos a institucionalizar, que vamos a tener reglas muy claras para operar y también que vamos a extender nuestra presencia a lo largo de Chile”, dijo Velasco al finalizar el acto.

“Esto es el vehículo natural en la democracia para que la gente participe y tengamos incidencia en el futuro de nuestro país“, agregó el ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet.

En la cita además se decidió que la directiva del nuevo partido estará liderada por el equipo de Alex Olivares: Sebastián Sichel, Patricio Arrau, Carolina Mayol, Juan Pablo de la Hoz, Rodrigo Chandía, Alexís Barría, Felipe Vergara, Patricio Artiagoitía y Peré Palés.

“El desafío que tenemos hoy día es transmitir el mensaje que el centro político existe y es más que la Nueva Mayoría y que la derecha. Chile ya no está dividido por el sí y el no, tiene más lugares que lo representen, más rostros que lo representen”, indicó el nuevo coordinador general.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST