EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Empresarios critican Reforma Laboral y auguran malas consecuencias económicas

Los presidentes de la SOFOFA y la CPC criticaron el proyecto.

Por:

20 Agosto, 2015

Luego que ayer el Senado aprobara por 22 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstensión la idea de legislar del proyecto de reforma laboral, tanto la SOFOFA (Sociedad de Fomento Fabril) como la CPC (Confederación de la Producción y el Comercio) lanzaron sus críticas el proyecto.

En un seminario realizado para analizar los alcances de la reforma laboral, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, criticó el proyecto de ley y sostuvo sostuvo que esta propuesta está basada en un mal diagnóstico y que tendrá consecuencias en materia económica.

“Nuestra crítica e que el proyecto coloca al sindicato y a la directiva sindical por sobre las personas”, señaló von Mühlenbrock.

En tanto Alberto Salas, presidente de la CPC,  sostuvo que los posibles cambios que se hagan con respecto al reemplazo en huelga deben ser analizados con detalle para buscar un equilibrio, en Radio ADN.

La huelga es un derecho y así lo entendemos, tiene que producir la paralización de la producción, ese es el objetivo de la huelga, pero no puede tener elementos tales que hagan que el daño sea en exceso muchas veces mayor a lo que se está negociando, no puede producir un daño, tiene que ser equilibrado, dijo Salas.

 

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST