EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evo Morales arremete contra Chile: “No entiendo que con el PS gobernando todo esté privatizado”

El mandatario boliviano aseguró que “si un día se resolviera el tema del mar (…) mínimo se baja en 50% el costo del gas para los ciudadanos chilenos”.

Por:

20 Agosto, 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un enfático cuestionamiento con respecto al Gobierno de Chile, señalado que “no entiende” la privatización de servicios que existe en nuestro país, pese a que gobierna el socialismo.

“Hay un partido socialista, hay un partido comunista, que están en función de Gobierno, yo no puedo entender que [con] un partido socialista en el Gobierno todo esté privatizado”, afirmó Morales, asegurando que “hasta el mar está privatizado”.

Asimismo, el mandatario trasandino cuestionó que la Nueva Mayoría gobierne “con la Constitución de Pinochet”.

Por otra parte, Morales aseguró que una vez que se resuelva la demanda marítima que interpuso en contra de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Bolivia está dispuesta a vender gas a Chile, condición fijada en un referéndum realizado en 2004.

“Si un día se resolviera el tema del mar, claro, ya no hay ese referéndum, se acabó”, afirmó, asegurando que “mínimo se baja en 50% el costo del gas para los ciudadanos chilenos”.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST