EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Grecia: Renunció Alexis Tsipras y habrá elecciones anticipadas

Después de siete meses en el poder abandonó el cargo ante la fuerte presión del partido Syriza

Por:

20 Agosto, 2015

El ahora ex primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó su renuncia y propuso la celebración de elecciones anticipadas.  “He decidido presentarle al presidente de la República mi renuncia”, anunció Tsipras en un discurso televisado.

“Traté de seguir fiel a lo que prometimos al pueblo pero fue con dificultades. En los últimos seis meses muchas cosas han cambiado. La idea era ser diferente entre las potencias europeas”, señaló.

Con esta decisión, el ex primer ministro griego busca acallar las voces internas de su partido que le pedían rechazar el tercer rescate y salir del euro, después de que Grecia haya realizado este jueves un pago al BCE tras recibir un primer tramo de la ayuda.

Ante esto, Tsipras se ha visto bajo presión para convocar elecciones anticipadas después de haber perdido el quórum en el seno de su partido Syriza por las divisiones internas en torno al tercer plan de rescate para el país y las condiciones impuestas por los acreedores para recibirlo.

“Queremos un mandato fuerte, un gobierno estable y la solidaridad con la sociedad que quiere reformas en sentido progresista”, agregó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST