EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet firma proyecto de ley que crea la XVI Región de Ñuble

La nueva decimosexta región estará dividida en tres provincias: Del Valle Itata, del Diguillín y de Punilla,

Por:

20 Agosto, 2015

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea la nueva Región de Ñuble. El acto se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del natalicio de Bernardo O´Higgins, en su visita a Chillán.

Así, la nueva decimosexta región estará dividida en tres provincias: Del Valle Itata, del Diguillín y de Punilla, las cuales concentran alrededor del 22% de los habitantes de la VIII del Bío Bío con poco más de 440 mil. En total serán 21 comunas en una superficie de más de 13 mil kilómetros cuadrados.

“No se trata de una firma cualquiera, con esto estamos dando un paso más, un paso largo y firme en ese largo caminar hacia un Chile más descentralizado, donde sus regiones se construyen desde su gente, sus propios territorios y sus propias instituciones. Y esto no tiene vuelta atrás, y sólo puede culminar cuando haya más poder efectivo para las regiones”, destacó la Mandataria.

“Ñuble Región es un sueño que hemos hecho posible pero hay que hacerlo realidad y sé que así va a ser. Lo he dicho y lo repito, Chile es sus regiones“, culminó la jefa de Estado.

Con la firma de este proyecto, la Presidenta Bachelet cumple lo comprometido en su anterior visita a Chillán, cuando el 20 de agosto de 2014 informó la creación de la nueva región.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST