EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Metro: Sindicato no descarta un paro y empresa responderá el 31 de agosto

Anunciaron que el precio técnico de la tarifa es de $350 pesos y que el resto va para el Transantiago.

Por:

20 Agosto, 2015

Luego de las movilizaciones que ayer realizó el Sindicato Unificado de Trabajadores del Metro, hoy la presidenta del gremioDaniela Pérez, dijo que el objetivo de la manifestación de ayer en Baquedano fue hacer que los usuarios “visibilicen los problemas” que tienen los funcionarios de la empresa, expresó en “El Diario de Cooperativa”.

Debido a sus demandas por mejores condiciones laborales no descartan iniciar un paro si la empresa no responde a sus peticiones.

El gremio asegura que tienen problemas higiénicos, de seguridad y que les falta personal. Y además, ayer expusieron en los panfletos que entregaron, que el precio técnico de la tarifa es de $350 pesos, prácticamente la mitad del pasaje, contando hoy que el resto va para el Transantiago.

“La administración se autoimpuso el plazo del 31 de agosto para responder nuestras demandas, entendemos que tantos años de falta de infraestructura y de mantención no son fáciles de reparar al corto plazo, pero necesitamos que se realicen estos cambios”, aclaró Daniela Pérez.

Después del 31 tenemos asambleavamos a conversar con nuestras bases, vamos a ser mandatados por ellas (sobre) cuáles son los siguientes pasos a seguir, no queremos llegar a ese extremo (paralizar el servicio)”, resaltó.

Aunque la amenaza está presente, la Presidenta del gremio cree que no será necesario llegar a un paro.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST