EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

La comisión investigadora de la Cámara cita a jefe de informática de La Moneda por caso Caval

La comisión intenta dilucidar quién fue el que dio la orden de borrar la información del computador personal del hijo de Bachelet.

Por:

22 Agosto, 2015

Suscríbete a este programa

La comisión encargada de la investigación del caso Caval, que espresidida por el diputado Gabriel Silber (DC), anunció que citará al jefe de informática de La Moneda, Luis Escalona Venegas, quien, según el portal de transparencia del gobierno, trabaja desde 2009 para la Presidencia.

Esto, debido a los resultados del informe emitido por el OS-9 de Carabineros, donde se detalla que los archivos encontrados fueron imposibles de leer. Los pocos archivos rescatados en el sistema de almacenamiento tenían un formato no reconocido, según el informe, y el disco duro no tenía un sistema operativo, dando la apariencia de que la información fue borrada.

El diputado Felipe Ward, integrante de la comisión, sostuvo que “es un hecho gravísimo, que bordearía lo delictual y que ratifica este pacto de silencio”. Además, el abogado Mario Zumelzu, uno de los querellantes en el caso Caval, señaló que “habrá que investigar quién dio la instrucción de borrar esa información”. Y agregó que analizarán si el hecho amerita emprender una nueva acción legal, esta vez por “obstrucción a la investigación” o “encubrimiento”.

La comisión volverá a sesionar el próximo 2 de septiembre, instancia donde se podría citar a Escalona.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST