EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Protesta de camioneros: Claudio Orrego negocia llegada a La Moneda

Los maquinistas aseguran que nadie les puede impedir el tránsito por las calles de Santiago debido a que los camiones tienen los permisos de circulación al día

Por:

25 Agosto, 2015

El intendente metropolitano, Claudio Orrego habría comenzado una negociación con los líderes del movimiento de camioneros de La Araucanía que se traslada en caravana a protestar frente a La Moneda.

Según consigna el sitio Emol no se les negará el ingreso a la capital a los manifestantes y se les impedirá dejar una carta en el palacio de Gobierno para la Presidenta Michelle Bachelet, pero las negociaciones apuntan a establecer el cómo lo harán. El Ejecutivo busca un acuerdo para evitar que las máquinas ingresen a la Alameda, debido a la intensa congestión que ello generaría en la principal arteria de la capital.

Ayer iniciaron una caravana integrada con 14 camiones quemados rumbo a Santiago para marchar frente a La Moneda con el fin de acusar el terrorismo y delincuencia en la Región de La Araucanía, informó el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán.

Villagrán aseguró que nadie les puede impedir el tránsito por las calles de Santiago debido a que los camiones tienen los permisos de circulación al día, asegurando que de aquí al jueves el intendente va a cambiar de idea, luego de haberse negado la semana pasada.

“La verdad es que tomamos esta decisión para decirle a nuestras autoridades que hay terrorismo, por eso tenemos la intención de hacer una gran concentración en la plaza de Temuco para que el señor intendente de Santiago vea que los camiones pueden transitar por calles estrechas, que los camiones pueden transitar perfectamente por la Alameda”, dijo Villagrán en CNN Chile.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST