EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Caso Corpesca: Senadores solicitan levantar secreto en investigación por lavado de activos

Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Alejandro García Huidobro (UDI), enviaron la petición al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Por:

27 Agosto, 2015

Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Alejandro García Huidobro (UDI), enviaron una solicitud ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, para que se levante parcialmente el secreto de la investigación por lavado de dinero que lleva adelante la fiscal Ximena Chong.

Los Parlamentarios buscan conocer si Chong ha realizado las diligencias que ambos solicitaron el pasado 12 de mayo, donde pidieron a la Fiscalía requerir al gerente general de Corpesca Arturo Nahto que autorizara al director del Servicio Electoral (Servel) a entregar la información de donaciones reservadas a campañas políticas.

Esto luego de que ambos senadores fueran públicamente vinculados al tema a través de una querella del diputado PC, Hugo Gutiérrez, quien se basó en la columna que publicó en marzo el ex senador Nelson Ávilaen, donde aseguró que los senadores miembros de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura recibieron $500 millones en el periodo que se tramitaba la ley de pesca (años 2011 y 2012)

Pese a que Ávila no dio nombres, quienes formaron parte de esta instancia fueron Fulvio Rossi, Antonio Horvath, Carlos Bianchi, Alejandro García Huidobro y Hosaín Sabag, por lo que en abril de este año se presentó una nueva querella de pequeños pescadores.

La defensa de Rossi y de García-Huidobro, liderada por el abogado Alejandro Espinoza, señaló que la petición busca ejercer una “adecuada y oportuna defensa”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST