EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Nicolás Maduro continúa crisis humanitaria en frontera con Colombia

El encuentro entre cancilleres de Venezuela y Colombia no sirvió para normalizar la tensa situación en la frontera.

Por:

27 Agosto, 2015

Luego de la reunió que mantuvieron las cancilleres de Venezuela y Colombia este miércoles para lograr un primer paso para normalizar la tensa situación en la frontera entre ambos países, Caracas mantuvo el cierre del paso binacional que ha desatado una crisis humanitaria por la expulsión de cientos de colombianos.

Esto luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara a finales de la semana pasada el cierre de un amplio sector de la frontera, como reacción a un combate de militares con presuntos contrabandistas, que dejó dos efectivos heridos.

Tras la cita con su homóloga colombiana María Ángela Holguín,  la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que “estamos satisfechos de esta reunión y vamos a seguir dando pasos con firmeza, pero con unidad y con compromiso de amistad y de cooperación”.

“Seguiremos trabajando en las próximas reuniones que serán en próximos días, seguiremos trabajando para construir una frontera equilibrada, de paz, de estricto apego a la legalidad, en donde no se impongan las mafias producto de la violencia, sino que se construya con el esfuerzo de los pueblos de nuestra frontera, con el intercambio comercial sano”, agregó.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST