EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Detienen en Hungría a traficantes del camión donde se encontraron más de 70 inmigrantes muertos

En el vehículo con capacidad para 7,5 toneladas y de tipo frigorífico, fueron abandonados los cuerpos de los refugiados que habían salido desde Budapest.

Por:

28 Agosto, 2015

Varias personas fueron detenidas en Hungría acusadas de estar relacionadas con el transporte del camión en el que fueron encontrados muertos más de 70 inmigrantes en Austria.

El diario austríaco “Kronen Zeitung” aseguró que los arrestados son tres, pero las autoridades no confirmaron por el momento las el número total de detenidos.

Según las investigaciones, el camión frigorífico partió el miércoles de Budapest y cruzó la frontera con Austria durante la noche. Finalmente fue abandonado en una zona para vehículos averiados a 50 kilómetros al sudeste de Viena.

Durante la noche del jueves unos 20 especialistas estuvieron trabajando para sacar los cuerpos del camión, a los que se les hará una autopsia en Viena, según la policía, para establecer entre otras cosas la causa de la muerte.

Fueron los empleados de la empresa de mantenimiento los que llamaron la atención sobre la presencia del camión de 7,5 toneladas. Tras el hallazgo de los cadáveres, la policía austríaca lanzó un operativo junto con la húngara para encontrar a los traficantes.

El jueves las autoridades dijeron que había entre 20 y 50 víctimas, pero la descomposición de los cuerpos hizo que se volviera a cerrar el vehículo para refrigerarlo antes de rescatarlos, tarea que finalmente se hizo durante la noche en un instituto veterinario cercano.

FOTO: ABC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST