EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Diputados UDI presentarán acusación constitucional para destituir al intendente Orrego

El diputado Gustavo Hasbún expresó que la autoridad infringió la libertad de expresión y de movilizarse de los camioneros.

Por:

28 Agosto, 2015

La bancada de diputados de la UDI anunció que el próximo martes, en el Congreso, presentarán una acusación constitucional en contra del intendente Claudio Orrego, argumentando que infringió principios básicos constitucionales al no autorizar desde un comienzo la marcha de los camioneros en Santiago.

Entre los argumentos de los parlamentarios, para que Orrego sea destituido de su cargo, es que según ellos, violó la igualdad ante la ley, pues la Intendencia en varias ocasiones ha autorizado movilizaciones por diferentes motivos, a diferencia de lo ocurrido con los camioneros, por lo que pusieron en duda el razonamiento jurídico del organismo.

Además, expresaron que se transgredió el derecho a la libertad personal, ya que todos pueden trasladarse de un lugar a otro; el de reunirse pacíficamente sin permiso previo; y el derecho a presentar peticiones a la autoridad sobre cualquier asunto de interés público.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST