*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Agosto
Aire Fresco
16 Agosto
Café Duna
16 Agosto

Confirman nueva muerte por ébola en Sierra Leona

El caso ocurre a días de que el útlimo paciente declarado con ébola en el país, fuera dado de alta en el hospital.

Por:

30 Agosto, 2015

Suscríbete a este programa

Autoridades de salud en Sierra Leona confirmaron un deceso por ébola, menos de una semana después de que el último paciente conocido del paí­s fuera dado de alta del hospital.

Las muestras tomadas al cadáver de una mujer de 67 años que murió recientemente en el distrito de Kambia, en el norte del paí­s, resultaron positivas al mortal virus, informó el oficial médico en jefe Brima Kargbo.

El lunes pasado, el último paciente de ébola conocido fue dado de alta de un hospital en Sierra Leona, un logro que le permitió a la nación de ífrica Occidental comenzar una cuenta regresiva de 42 dí­as antes de declarar a la nación libre de cualquier transmisión por ébolsa.

El Centro Nacional de Respuesta contra el ébola desplegó a varios equipos para realizar vigilancia y rastrear a personas que hayan estado en contacto con la mujer, comentó OB Sisay, director del centro.

“No debemos desesperarnos, pues estábamos esperando algo así­”, comentó Sisay. “Debemos seguir enfocados y mantener nuestra disciplina”.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 11.300 personas murieron en el peor brote de ébola de la historia, la mayorí­a de ellas en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST