EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía solicitó movimientos bancarios de las cuentas de Jovino Novoa e Iván Moreira por el caso Penta

Juzgado de garantía levantó secreto bancario el 10 de agosto pasado y requerimientos, realizados en seis oficios, fueron enviados la semana pasada por el fiscal Carlos Gajardo.

Por:

1 Septiembre, 2015

El fiscal Carlos Gajardo solicitó a varias entidades bancarias la información acerca de las cuentas corrientes del actual senador de la UDI Iván Moreira y del ex parlamentario de esa tienda política, Jovino Novoa.
Según publicó El Mercurio, el persecutor envió seis oficios a a varias de estas empresas, luego que el 10 de agosto pasado el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizara el alzamiento del secreto bancario de los dos políticos.

En los documentos se señala que se remitan “las cartolas bancarias en que consten los movimientos de saldos, depósitos, transferencias recibidas y efectuadas, destinatarios de las transferencias electrónicas efectuadas”.

En el caso de Moreira, se pidió a tres bancos distintos la información correspondiente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, porque ese año se celebraron las elecciones en que fue elegido como parlamentario.

Respecto de Novoa, el período requerido es desde el 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2013 para sus tres cuentas corrientes en un banco, pero además se solicitó entregar los datos de las cartolas en dos entidades financieras distintas de la sociedad Inversiones y Mandatos S.A., cuyo representante legal es el ex presidente de la UDI.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST