*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
30 Septiembre
Nada Personal
30 Septiembre
Aire Fresco
30 Septiembre

Ex subdirector jurídico del SII aseguró que presiones comenzaron desde el inicio del caso Penta

Desde Hacienda le habrían pedido a Vargas una explicación de las repercusiones del “Caso Penta”, preguntando las consecuencias de no presentar la denuncia en contra de Lavín y Délano.

Por:

2 Septiembre, 2015

Suscríbete a este programa

El ex subdirector jurídico del Servicio de impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, declaró que las presiones desde el Gobierno a SII se iniciaron desde el comienzo de la investigación por el caso Penta. 

” Jorratt se notaba que estaba bastante presionado. Desde la aparición del caso Penta esta presión comenzó a aumentar gradualmente”, dijo Vargas a El Mercurio.

En su testimonio también señaló que hubo una cita entre él, Jorratt y Andrea Palma (ex jefa de gabinete del ministro de Hacienda, Alberto Arenas) en octubre de 2014. La reunión, según Vargas, tenía por objetivo que él le explicara a Palma el caso Penta y sus repercusiones,  preguntando las consecuencias de no presentar la denuncia en contra de Lavín y Délano.

El abogado contó también a la fiscal Segura que en mayo Jorratt lo citó a su oficina y le manifestó que presentar una querella contra Novoa y Martelli era un asunto mayor.

“Manifestándome que se me vendría el mundo encima y que estos son malos, actúan como mafia, dan miedo, sin decirme quiénes eran los malos. A continuación, me señaló que él estaba por concederles algo, que era no presentar querella contra SQM Salar y las empresas y personas que realizaron operaciones con ella, incluida AyN”, aseguró Vargas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST