EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ex subdirector jurídico del SII aseguró que presiones comenzaron desde el inicio del caso Penta

Desde Hacienda le habrían pedido a Vargas una explicación de las repercusiones del “Caso Penta”, preguntando las consecuencias de no presentar la denuncia en contra de Lavín y Délano.

Por:

2 Septiembre, 2015

El ex subdirector jurídico del Servicio de impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, declaró que las presiones desde el Gobierno a SII se iniciaron desde el comienzo de la investigación por el caso Penta. 

” Jorratt se notaba que estaba bastante presionado. Desde la aparición del caso Penta esta presión comenzó a aumentar gradualmente”, dijo Vargas a El Mercurio.

En su testimonio también señaló que hubo una cita entre él, Jorratt y Andrea Palma (ex jefa de gabinete del ministro de Hacienda, Alberto Arenas) en octubre de 2014. La reunión, según Vargas, tenía por objetivo que él le explicara a Palma el caso Penta y sus repercusiones,  preguntando las consecuencias de no presentar la denuncia en contra de Lavín y Délano.

El abogado contó también a la fiscal Segura que en mayo Jorratt lo citó a su oficina y le manifestó que presentar una querella contra Novoa y Martelli era un asunto mayor.

“Manifestándome que se me vendría el mundo encima y que estos son malos, actúan como mafia, dan miedo, sin decirme quiénes eran los malos. A continuación, me señaló que él estaba por concederles algo, que era no presentar querella contra SQM Salar y las empresas y personas que realizaron operaciones con ella, incluida AyN”, aseguró Vargas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST