EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Crisis refugiados: Hungría hace llamado a reforzar fronteras y Rusia responsabiliza a EE.UU

“De repente veremos que somos una minoría en nuestro propio continente”, dijo el primer ministro derechista de Hungría, Viktor Orbán.

Por:

4 Septiembre, 2015

El presidente ruso, Vladímir Putin, responsabilizó a Estados Unidos y a su política en Oriente Medio de la crisis de refugiados que se vive actualmente en Europa.

“Europa sigue a ciegas la política (de Estados Unidos) en el marco de sus compromisos de aliados y después carga con todo el peso”, declaró el Mandatario ruso en el marco del Foro Económico de Vladivostok.

Putin manifestó que ve “con perplejidad cómo algunos medios estadounidenses critican a Europa por una excesiva, según ellos, crueldad hacia los inmigrantes”, mientras que ellos no sufren la avalancha de refugiados desde los países en guerra en Oriente Medio, Asia central y el norte de África.

“La crisis (de refugiados) era de esperar. Nosotros en Rusia, y vuestro humilde servidor, ya predijimos hace varios años problemas de envergadura si nuestros socios occidentales seguían con su política exterior errónea, sobre todo en las regiones del mundo musulmán”, recordó Putin.

Por su parte, el primer ministro derechista de Hungría, Viktor Orbán, hizo un llamado a reforzar las fronteras, para que los europeos no corran el riesgo de convertirse en una minoría en su propio continente.

“La realidad es que Europa está amenazada por un flujo masivo de personas, muchas decenas de millones de personas podrían venir a Europa” dijo Orban en una entrevista.

“Ahora hablamos de cientos de miles pero el año que viene hablaremos de millones y esto no se acaba nunca”, dijo Orbán reforzando su dura postura frente a la crisis que se vive actualmente en Europa, y específicamente en su país, donde miles de inmigrantes se agolpan en las estaciones de trenes de Budapest. 

“De repente veremos que somos una minoría en nuestro propio continente”, agregó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST