EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Justicia ordena a familia Parisi a pagar $724 millones a la Masonería

Palermo Multimedia S.A., de propiedad de la familia Parisi, deberá indemnizar al Club de La República por la mala administración de los colegios Las Américas y La Fontaine.

Por:

4 Septiembre, 2015

El ex candidato presidencial Franco Parisi junto a su hermano Antonino y su padre Antonio Parisi Sepúlveda, entre otros, deberán pagar $724 millones al Club La República, como indemnización por la mala administración de los colegios del Club de la República, ambos vinculados a la Masonería.

Según publica El Mercurio, el grupo Parisi se retiró antes de que se entablara la demanda en abril de 2013, igualmente eran propietarios de la sociedad en enero de 2011.

En dicha oportunidad se celebró el contrato de gestión y administración de los colegios La Fontaine y Las Américas, por un monto de US$110.000 anuales por cinco años, entregando el 70% de las acciones de la sociedad anónima gestora de los colegios.

Según la Masonería, los problemas comenzaron porque “el cabo de algunos meses, el proyecto de gestión ofrecido (…) se desvaneció, existiendo severos incumplimientos”.

Por lo que en 2012 se decidió poner término al acuerdo convenio porque “las deudas laborales y provisionales ascendían a cerca de $900 millones”.

La indemnización que deberán Franco y Antonino tiene, según la jueza “el objetivo de evitar el colapso de los colegios (…) la demandante (el Club de la República) se hizo cargo de pagar muchas deudas generadas en el periodo de la administración de Palermo Multimedia S.A. y sus personeros”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST