EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Multimillonario egipcio quiere comprar isla en el Mediterráneo para recibir a refugiados

Naguib Sawiris pedirá reuniones con las autoridades de Grecia e Italia, para comprar una isla en sis territorios.

Por:

4 Septiembre, 2015

Naguib Sawiris es presidente de la operadora de telecomunicaciones Orascom TMT y de un canal de televisión egipcio. Conmovido con los millones de refugiados que huyen de la guerra civil en Siria y otros conflictos, arriesgando sus vidas al cruzar los océanos, ofreció comprar una isla en aguas de Grecia o Italia y mejorarla para que desembarquen ahí los inmigrantes.

“Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país”, anunció el magnate de las comunicaciones en Twitter.

Más de 2.300 personas han muerto en el mar tratando de alcanzar Europa desde enero, muchos de ellos sirios que huyeron de su país, inmerso en un conflicto que lleva ya cuatro años y medio.

Sawiris dijo en una entrevista por la televisión que se contactará con los gobiernos de Grecia e Italia para abordar este plan.

“Hay decenas de islas desiertas donde pueden caber cientos de miles de refugiados”, respondió a la agencia AFP.

Sawiris dice que una isla en Grecia o Italia puede costar entre 10 y 100 millones de dólares, pero añadió que el asunto importante “es la inversión y la infraestructura”.

Podría haber “refugios temporales para la gente, luego se les comienza a dar empleo para construir casas, escuelas, universidades, hospitales”, aseguró. “Y si las cosas mejoran, los que deseen regresar a sus países de origen, regresan”, afirmó Sawiris.

De todas formas, el empresario reconoce que hay dificultades: desde convencer a Grecia o Italia de vender una isla, hasta cómo implementar regulaciones jurídicas y de otro tipo.

FOTO: Quartz

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST